Galerí­a Multimedia

Las llamas acaban con el Club Náutico de Lo Págan

Efectivos de dos parques de bomberos y un helicóptero con base en Alcantarilla están intentando sofocar el incendio declarado en la tarde de este viernes en el club náutico de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 15:08 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que se estaba quemando la cocina del club náutico de Lo Pagán.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, efectivos de la Guardia Civil y bomberos de los parques de San Pedro del Pinatar y Mar Menor, que han intentado controlar las llamas, que se han extendido por varios puntos del edificio.

Posteriormente, bomberos ha solicitado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias la activación de un helicóptero, puesto que las llamas eran muy altas y no podían controlar el fuego únicamente con medios terrestres.

Por ello, se ha enviado el helicóptero con base en Alcantarilla, con el fin de que pueda descargar agua desde el aire y poder sofocar el fuego.

Además, en prevención de que haya heridos, se ha desplazado una ambulancia con personal sanitario.