Galerí­a Multimedia

Incautados más de 100 kilos de droga que iban a ser introducidos en Reino Unido a través de “mulas

La Policía Nacional ha llevado a cabo en la zona del levante peninsular – Murcia, Alicante y Almería - una operación en la que se han incautado más de 100 kilos de marihuana, hachís, cocaína, speed y éxtasis que iban a ser introducidos en Reino Unido a través de “mulas”. Se ha arrestado a un total de 43 personas vinculadas  con la traba, que utilizaba a ciudadanos británicos como “mulas” para introducir la droga tanto en Reino Unido como en otros países europeos. Durante los 30 registros domiciliarios llevados a cabo se han intervenido más de medio millón de euros, 100 kilogramos de marihuana, dos de hachís, 500 gramos de cocaína y casi un kilogramo de metanfetamina y se han desmantelado 11 cultivos indoor. También han sido incautadas tres armas cortas de fuego, dos de ellas con los números de serie borrados, varias pistolas de aire comprimido y otras simuladas, además de una escopeta. 

Los agentes consiguieron acabar con un entramado criminal que se dedicaba a abastecer de droga a diferentes narco-organizaciones nacionales e internacionales, deteniendo durante el dispositivo ejecutado en las provincias de Murcia, Alicante y Almería, el pasado martes, a 43 personas durante los 30 registros domiciliaros que se ejecutaron. 

La organización estaba asentada en la zona de levante, desde donde dirigían su negocio en torno al tráfico de drogas; kilos de cocaína, speed, éxtasis y sobre todo marihuana, eran almacenados en los más de 30 domicilios vinculados a la organización con la intención de prepararlos para su distribución en Reino Unido y otros países del norte y el este de Europa.