El ‘Foro de coordinación interadministrativa del Mar Menor’ celebró hoy su primera reunión en Cartagena tras constituirse como órgano de control y coordinación para la recuperación de la laguna salada y da continuidad a la reunión que en agosto mantuvo el Gobierno regional con los ayuntamientos ribereños.
El encuentro, presidido por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, sirvió para “poner sobre la mesa las competencias de cada administración, los proyectos ejecutados y los previstos en el Mar Menor, lo que nos debe ayudar a agilizar las actuaciones y trabajar de forma coordinada”, explicó el consejero.
A la reunión asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares; de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Demarcación de Costas del Estado. “La recuperación del Mar Menor es una cuestión que debe preocuparnos a todos, es un problema muy grave que afecta de manera negativa no solo a la Región de Murcia, sino a toda España, al ser uno de los espacios naturales más singulares del país”, añadió Antonio Luengo.