Galerí­a Multimedia

Detenidos en Torre Pacheco tras intentar secuestrar a una vecina en plena calle

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación ‘Volani’, una investigación establecida para esclarecer un violento robo contra una vecina de la localidad, que ha culminado con la identificación, localización y detención de sus dos presuntos autores. 

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar un robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer en Torre Pacheco.

Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano pachequero, cuando, según denunció la víctima, mientras caminaba por una de sus calles se le aproximó un vehículo, ocupado por dos hombres, que frenó bruscamente a su altura. Desde el coche, éstos le gritaron que se subiera, pero la mujer se negó y comenzó a gritar y a pedir ayuda.

Los ocupantes del vehículo se bajaron del mismo y comenzaron a agredirla con una violencia desmesurada, propinándole golpes en varias partes de su cuerpo, llegando incluso a arrastrarla del pelo para introducirla en el turismo.

Al parecer, la resistencia opuesta por la víctima y los gritos de auxilio derivados de la agresión que estaba sufriendo motivaron que los asaltantes huyeran a gran velocidad del lugar, no sin antes arrebatarle el bolso a la víctima.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaron las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, con la finalidad de obtener todos los indicios posibles sobre los autores de los hechos, pero los testigos de los hechos se centraron en auxiliar a la víctima y el resto de pistas no resultaron muy esclarecedoras.

Los guardias civiles abrieron el radio de la investigación y relacionaron el hallazgo de un vehículo en un aparcamiento no vigilado de las afueras de la localidad con el hecho delictivo. Se trataba de un turismo de similares características al utilizado por los autores, que presentaba las ruedas prácticamente destrozadas.

La inspección técnico-ocular efectuada sobre el vehículo, entre otros extremos, permitió constatar que el mismo debió subir a toda velocidad hacia el aparcamiento por el bordillo, lo que produjo graves anomalías en sus ruedas e impidió que sus ocupantes pudieran continuar su marcha, deduciendo que se vieran obligados a abandonarlo.

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles identificar a dos hombres, uno de ellos el titular del vehículo hallado, sobre los que se fijó la principal línea de investigación.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo sobre los sospechosos y, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, han sido localizados, en Cartagena y San Javier, y detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).