Galerí­a Multimedia

Desmantelan una plantación de marihuana en un domicilio de Alcantarilla

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga, que ha culminado con la detención de cinco personas, todos varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y los 63 años de edad. Logrando el total desmantelamiento de un piso donde se realizaban labores de cultivo y venta de marihuana en el municipio de Alcantarilla (Murcia).

La plantaciones tipo INDOOR, que han proliferado en la Región, suelen ser fáciles de detectar por el fuerte olor que se desprende desde el interior de los inmuebles; así como el desmesurado consumo eléctrico que se necesita para desarrollar dicha actividad, haciendo imprescindible la conexión fraudulenta a la red eléctrica, al necesitar las instalaciones un elevado consumo eléctrico para el constante funcionamiento de aires acondicionados y la utilización de potentes lámparas halógenas para dar calor a la sustancia estupefaciente.

Un domicilio adecuado al cultivo y utilizado como punto de venta

Diferentes gestiones practicadas por los agentes investigadores, permitieron a los policías localizar la vivienda que estaba siendo utilizada tanto para el cultivo indoor de una plantación de marihuana, como para posteriormente realizar la venta de esta sustancia. Punto de venta de droga regentado por un conocido clan de la localidad.

En el operativo antidroga llevado a cabo, los agentes establecieron un dispositivo para entrar simultáneamente en dos domicilios, encontrándose con que uno de ellos estaba equipado con la maquinaria de aires acondicionados, ventiladores, lámparas, etc., necesaria para el cultivo de la plantación que ocupaba casi la totalidad de la vivienda. En dicho inmueble se han intervenido: gran cantidad de cogollos de marihuana (diez kilos) en fase de secado, 1 carabina de aire comprimido con mira telescópica, 5 aparatos de aire acondicionado, 2 balanzas de precisión y gran cantidad de material eléctrico (luminarias, trasformadores, extractores, filtros etc.), todo ello utilizado para el cultivo de la droga.

La operación, desarrollada por la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, culminando además con el total desmantelamiento del cultivo de droga y con la detención de cinco personas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Todas ellas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.