Galerí­a Multimedia

La Comunidad invierte 113.500 euros en acondicionar el camino del cementerio de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el director general del Agua, José Sandoval han visitado esta mañana el camino del cementerio de Puerto Lumbreras donde se ejecutan trabajos para acondicionar y renovar la zona. 

Las obras que se desarrollan en el camino del cementerio afectan a una longitud de cerca de 2.200 metros y consisten en la renovación del firme, ejecución de las obras de drenaje, la implantación de señalización vertical y horizontal, así como en la incorporación de barreras de seguridad y sistemas de contención. En total, la Comunidad ha invertido más de 113.500 euros en la vía con la finalidad de mejorar su acceso y la seguridad. 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la renovación del camino “supone un enorme beneficio para los vecinos de la zona, así como empresas de transportes, agrícolas y ganaderas. Ya que la carretera soporta diariamente un importante flujo de tráfico, porque la ruta forma parte también del itinerario de la línea de bus escolar”. Con las obras prosperan las condiciones de desarrollo de los municipios, mejorando los servicios disponibles para asentar la población y mejorar la calidad de vida sus habitantes. 

Además, “se trata de una nueva inversión del Gobierno Regional en Puerto Lumbreras y se incluye dentro del plan de mejora del Ayuntamiento de los últimos años y que continúa estos próximos meses”, ha indicado Túnez. “Cumplimos así un nuevo compromiso de este equipo de Gobierno”. 

El director general del Agua, José Sandoval ha asegurado que “esta actuación regional se suma a la realizada anteriormente para reconstruir los daños estructurales en el tramo del camino del cementerio que lo une con la Rambla de El Murciano, que sufrió desperfectos provocados por las lluvias torrenciales en la DANA del de 2019 y que afectó a sus taludes”.  

Sandoval ha manifestado que “entre las diferentes convocatorias del Programa de Desarrollo Rural y a través de fondos propios, el Gobierno regional ha destinado más de 462.000 euros para mejorar siete vías rurales el municipio, con una longitud total de cerca de 15 kilómetros”.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región (2014-2020), la Comunidad ha invertido 374.578 euros en la reparación de los caminos rurales de Los Guevaras, Higueral Alto, Camino de Vera, de los Abades, de los Pérez y del cementerio.

Además, a través de fondos propios, la Comunidad ha realizado actuaciones en el citado camino de Cementerio con el de la Ermita y con la rambla de El Murciano, así como en el de la Boquera Honda, que sirve de conexión entre los parajes de La Boquera Honda y las Beatas, por un importe de 87.606 euros.