datos ine

La producción industrial en la Región crece un 2,6% en junio

Murcia lidera el crecimiento de la producción industrial en 2012 frente al descenso generalizado en el resto de España.
La producción industrial en la Región crece un 2,6% en junio

La Región de Murcia continúa liderando el crecimiento de la producción industrial a nivel nacional, tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) los últimos datos del mes de junio. Así, en dicho mes la producción industrial en la Región aumentó un 2,6 por ciento respecto a junio del año anterior, mientras que en el conjunto de España se produjo un importante descenso, de casi el 7 por ciento (-6,9).

A este respecto, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha señalado que “siendo este resultado importante, si hacemos la comparativa del primer semestre, es decir, de enero a junio, mientras que en el conjunto de España se ha producido un descenso del 6,3 por ciento, en la Región de Murcia se ha experimentado un incremento del 3,1 por ciento, consolidándose como el mejor registro a nivel nacional en producción industrial”.

A lo que ha añadido que “éste es un resultado esperanzador dadas las condiciones actuales, puesto que dado su carácter anualizado, indicaría que la producción de la Región de Murcia está creciendo de forma sostenida a un ritmo muy elevado, especialmente en el ámbito de la producción energética, en el que sin ninguna duda la Región de Murcia se consolida como un claro referente a nivel nacional”.

Por tanto, la Región de Murcia ha conseguido el mejor registro de España en crecimiento de su producción industrial, liderando, frente a las restantes comunidades autónomas, tanto en el índice mensual de junio, como en el primer semestre.

Además, la Región es la única comunidad de España en la que se ha incrementado la producción industrial en el primer semestre, seguida únicamente de Cantabria, que ha experimentado un crecimiento del 1 por ciento en este periodo. 

La producción industrial en la Región crece un 2,6% en junio