UMU >

Inaugurado un busto del profesor José Loustau

El profesor José Loustau fue el primer rector de esta institución docente.
Inaugurado un busto del profesor José Loustau
La escultura de Loustau es obra del antiguo alumno de la facultad de Bellas Artes Cristóbal Hernández Barbero.

La Universidad de Murcia (UMU) ha descubierto este jueves en el patio del campus de la Merced un busto del que fuera primer rector de esta institución docente, el profesor José Loustau en un acto de homenaje que se ha extendido también a la figura del benefactor Juan López-Ferrer.

La escultura de Loustau es obra del antiguo alumno de la facultad de Bellas Artes Cristóbal Hernández Barbero, quien se documentó con fotografías de la época y escritos del propio exrector y de la biografía que escribió el psiquiatra Luis Valenciano Gayá.

El acto ha incluido el descubrimiento de una placa en honor del benefactor López-Ferrer por la labor que realizó para gestionar la compra a la Iglesia del edificio de la facultad de Derecho para su posterior venta a la UMU.

El acto ha contado con las intervenciones de Juan Antonio Nuño de la Rosa, hijo político, en nombre de la familia López-Ferrer, y Francisco Loustau, nieto del primer rector.

Entre los asistentes se encontraban el rector de la UMU, José Orihuela, y la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora.

Inaugurado un busto del profesor José Loustau