umu »

Estudiantes y profesores reciben las becas a la investigación de la Fundación Robles Chillida

Estudiantes y profesores reciben las becas a la investigación de la Fundación Robles Chillida

La Fundación Robles Chillida de Caravaca de la Cruz ha procedido a la entrega de becas a los beneficiarios de las acciones en el ámbito de actividades de I+D+i, en las áreas de Ciencias de la Salud, fruto del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Murcia (UMU).

La entrega se ha realizado en el Aula de Cultura del BMN de la citada población murciana, y previamente se celebró una recepción en el ayuntamiento, a la que asistieron, entre otros, el alcalde, José Moreno; el presidente del Patronato de la Fundación, Amador López, y el vicerrector de Investigación de la UMU, Antonio Juan García. También estuvo presente la vicepresidenta del Patronato y albacea, Amalia Martín.

En esta quinta edición de la convocatoria de ayudas, las mismas han sido concedidas de la forma siguiente:

- Premio a tesis doctorales, primer premio, dotado con 3.000 euros, a Víctor López López, y segundo premio, dotado con 2.000 euros, a Cristina Pérez Patiño.

- Proyectos de investigación, con una dotación cada uno de 10.000 euros, para el profesor Juan Antonio Madrid Pérez, director de un proyecto de evaluación del reloj biológico y el sueño en paciente con cirrosis hepática. Efecto del trasplante, y otro para el proyecto que lidera la profesora Asta Tvarijonaviciute, directora de un estudio sobre detección del síndrome metabólico mediante biomarcadores en saliva usando el perro como modelo experimental.

- La ayuda de movilidad internacional, dotada con 4.000 euros, ha sido adjudicada a Cristina Pérez Patiño, para una estancia en un laboratorio veterinario de referencia de Suecia.

A la entrega de las ayudas asistió también el director general de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, Sergio López.

Estudiantes y profesores reciben las becas a la investigación de la Fundación Robles Chillida