UMU >

Descubren varios elementos inorgánicos en leche materna

La tesis doctoral dice que se superan las concentraciones recomendadas.
Descubren varios elementos inorgánicos en leche materna

Una tesis doctoral realizada en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por Sandra Jiménez Rejón ha descubierto la existencia de elementos inorgánicos en la leche materna de mujeres residentes en la zona industrial de Cartagena que superan las concentraciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, añaden que el nivel de esas concentraciones, en algunos casos, puede constituir un riesgo para la población; en especial, para las madres gestantes y sus hijos.

Por el contrario, señala también la tesis doctoral, el nivel de ácido perfluorooctanoico en la leche de las madres estudiadas se encuentra por debajo de las concentraciones máximas tolerables fijadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Para la realización de esta investigación, su autora analizó 77 muestras de leche de madres residentes en dos zonas, una de ellas, industrial y minera, y la otra, agrícola.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la UMU María Dolores Pérez Cárceles y Miguel Motas Guzmán.

Descubren varios elementos inorgánicos en leche materna