acuerdo »

Aguas de Murcia colaborará con las actividades de la Plataforma de Acción Social de la UMU

Aguas de Murcia colaborará con las actividades de la Plataforma de Acción Social de la UMU

Aguas de Murcia aportará una financiación anual de 7.000 euros, durante dos años, a la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia (UMU), según se recoge en el convenio de colaboración suscrito este lunes, 30 de octubre, en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo señala que esa colaboración será destinada a trabajos de investigación y actividades de sensibilización y  de formación sobre las materias en las que trabaja la citada Plataforma.

Las profesoras Encarnación Bas y Francisca Ferrando, promotoras del convenio, han destacado en el acto de la firma que una de las primeras actuaciones será el I Congreso Nacional sobre Trata de Seres Humanos, que se celebrará el próximo noviembre en la facultad de Derecho.

Por su parte, el gerente de la citada empresa, José Albaladejo, ha mostrado el compromiso de su entidad en apoyo de estas actividades. Así mismo ha recordado que su colaboración con la UMU viene de lejos y que la misma se mantiene también con la Cátedra del Agua y con la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, junto con las que existe con varias facultades.

CONVENIO CON ACCEM

También este lunes se ha firmado otro convenio de colaboración con la  finalidad de contribuir a la realización de estudios sobre la realidad social.

En este caso, con la Asociación ACCEM, que dirige Julia Fernández Quintanilla. Asistieron a su firma, entre otros, el promotor del acuerdo, el profesor Manuel Hernández Pedreño, y el responsable territorial. de ACCEM en Murcia, Mohammed Kebaili.

A la firma de los  convenios, que fueron suscritos con el rector, José Orihuela, asistió también la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la UMU, María del Carmen López Aniorte.

Aguas de Murcia colaborará con las actividades de la Plataforma de Acción Social de la UMU