Cartagena »

Ucomur premia a diferentes personalidades e instituciones en el Día Mundial del Cooperativismo

Ucomur premia a diferentes personalidades e instituciones en el Día Mundial del Cooperativismo

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar el Cartagena la celebración del XXVII Día Mundial del Cooperativismo, evento organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región  (Ucomur), y que tiene como objetivo dar visibilidad a este modelo empresarial, así como poner de manifiesto su importancia dentro de la economía murciana.

El acto está confirmado que asistirán el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como el secretario general del PSRM-PSOE,  Diego Conesa,   representante del partido de  Ciudadanos en la Comunidad, Miguel Sánchez,  y el rsponsable de la formación regional de Podemos, Óscar Urralburu.

Durante la velada, Ucomur hará entrega de los Premios Arco Iris, que reconocen cada año a diferentes instituciones, personalidades y entidades regionales destacadas dentro y fuera del ámbito cooperativo.

En esta ocasión, la organización ha querido destacar el trabajo de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

También se premia en esta ocasión a Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma, por su compromiso con la economía social y las empresas de este modelo.

Asimismo, será galardonado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que este 2017 celebra el Año Jubilar, y que apoya, junto a organizaciones como Ucomur, el emprendimiento bajo fórmulas de economía social.

En la categoría reservada a personalidades comprometidas con las causas sociales, recogerá el Premio Arco Iris el sacerdote Joaquín Sánchez, en reconocimiento a su compromiso y lucha contra los desahucios en la Región.

Como cooperativa destacada en esta edición se premiará a Juguetes Dino, ubicada en la pedanía cartagenera de Los Dolores.

Por último, el premio al cooperativista del año reconocerá la trayectoria de Lázaro Pérez, socio de la cooperativa Electrónica Tres, del murciano barrio de El Carmen.

Además, se entregará una mención al Ayuntamiento de Cartagena, por su colaboración en este evento tan señalado.

 Así, alrededor de 900 personas se darán cita en el  Auditorio El Batel, en este día tan especial para el cooperativismo que, como afirma Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, «supone otra forma de hacer empresa, comprometida con la sociedad y con valores y principios como la solidaridad, la cooperación y la igualdad».

Por ello, «este evento quiere dar visibilidad a las cooperativas que existen en la Región y mostrar su papel en la creación de empleo de calidad y en todos los sectores económicos», añade Pedreño.

Ucomur premia a diferentes personalidades e instituciones en el Día Mundial del Cooperativismo