Ucoerm

Ucoerm celebra este jueves la cuarta edición de ‘Market Muestra de Cooperativas Escolares’

Cerca de 1.300 alumnos de cooperativas escolares de todos los puntos de la Región mostrarán los productos de sus negocios elaborados por ellos mismos.

Ucoerm celebra este jueves la cuarta edición de ‘Market Muestra de Cooperativas Escolares’
_DSC2484

La Avenida Libertad de Murcia acogerá el próximo 12 de diciembre la cuarta edición de ‘Market Muestra de Cooperativas Escolares’, una feria en la que numerosos alumnos de varias cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia mostrarán los productos de sus negocios elaborados por ellos mismos a lo largo del curso.

La muestra contará con la participación de maestros y cerca de 1.300 escolares de cada uno de los 33 centros participantes que han puesto en macha un total de 56 cooperativas escolares.

El objetivo de esta muestra es fomentar y desarrollar en el alumnado que estudia en cooperativas de enseñanza la actitud emprendedora para que un futuro pueda crear y gestionar su propia empresa bajo la fórmula cooperativa. Los estudiantes participantes llevan a cabo la venta de sus propios productos a través de sus cooperativas para obras sociales o para financiarse viajes de estudios y actividades culturales. En ocasiones, también participan en proyectos solidarios que se están realizando en el municipio de su centro. De este modo, la creación de cooperativas escolares posibilita que los niños y niñas comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común, de la solidaridad, del esfuerzo propio y la ayuda mutua, valores que constituyen los pilares de la empresa cooperativa.

La edad de los alumnos participantes está comprendida entre los 7 y los 18 años, siendo los jóvenes empresarios estudiantes de Primaria, Secundaria y ciclos formativos.

Ucoerm celebra este jueves la cuarta edición de ‘Market Muestra de Cooperativas Escolares’