ucoerm »

Los primeros 74 expertos en gestión de cooperativas de enseñanza se gradúan la próxima semana

Los primeros 74 expertos en gestión de cooperativas de enseñanza se gradúan la próxima semana

El próximo miércoles 18 de octubre tendrá lugar el acto de graduación de los 74 alumnos del  I Curso Superior Universitario en Gestión de Cooperativas de Enseñanza, organizado por Ucoerm, y que concluyó el pasado mes de julio.

El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la universidad Católica San Antonio (UCAM), tendrá como padrino al presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y  al que asistirá el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.

Así, durante los meses que duró la formación, los 74 participantes pudieron  actualizar y profundizar en los conocimientos que han de tener quienes formen parte de la directiva de una cooperativa de enseñanza.

En este sentido, durante las 100 horas de duración teórica del curso, se tratan las tres vertientes de la tarea de gestión, la parte educativa, el aspecto societario y los mecanismos administrativos derivados de las tareas directivas.

Como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, «una cooperativa de enseñanza es una empresa con unas características muy particulares, que cuenta con una media de 50 personas a las que hay que gestionar y dirigir».  

El Cuso Superior Universitario de Gestión de Cooperativas de Enseñanza pretende, pues, dar a conocer las diferentes responsabilidades y tareas  de los socios de la empresa, tales como la estructura societaria o el reglamento régimen interno del centro.

Este título de Experto Universitario es el primer nivel formativo, que tendrá su continuidad en un curso Universitario de Especialista en Gestión, para finalizar la formación con el Título de Máster en Gestión de Cooperativas de Enseñanza, todo ello en colaboración con la UCAM, que ha incluido la formación en Gestión de Cooperativas de Enseñanza dentro de su plan de estudios.

La segunda edición de este Curso Superior Universitario, dada su gran demanda, está previsto que comience próximamente, para seguir formando a los futuros directivos de los centros de enseñanza cooperativos.

Los primeros 74 expertos en gestión de cooperativas de enseñanza se gradúan la próxima semana