ucomur »

Los empresarios andaluces debaten sobre economía social

Juan Antonio Pedreño participa en un debate del Club de Directivos de Andalucía para explicar los beneficios del modelo de las cooperativas.
Los empresarios andaluces debaten sobre economía social

El presidente de las organizaciones de economía social a nivel nacional y europeo, Juan Antonio Pedreño, intervino en Sevilla en un coloquio organizado por el Club de Directivos de Andalucía.

Esta entidad tiene como objetivos ofrecer un espacio de intercambio de experiencias entre representantes de la economía y la empresa, para potenciar la innovación en la gestión y generar relaciones comerciales y profesionales entre directivos y empresarios.

En el evento fue inaugurado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Juan Antonio Pedreño, en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), pudo explicar el funcionamiento e importancia de las empresas de economía social, y su aportación a un modelo que relaciona los aspectos económicos con el entorno social

En este sentido, Pedreño explicó que «es un modelo de empresa cuyo valor reside en tres dimensiones como son la local, la social y la empresarial. Porque es un modelo de empresa fuertemente vinculado con su entorno, donde desarrolla su actividad principal».

Además, las empresas del sector «priorizan el factor trabajo sobre el factor capital, mostrando un compromiso total con la responsabilidad social, contribuyendo a la generación de puestos de trabajo estables, integrando a los colectivos más desfavorecidos y generando desarrollo económico donde se encuentran. Y por último, porque tienen una clara dimensión empresarial y económica que garantiza no sólo la eficacia sino la eficiencia de sus proyectos».

Los empresarios andaluces debaten sobre economía social