Cartagena »

El motociclismo, protagonista en el Colegio La Vaguada

El motociclismo, protagonista en el Colegio La Vaguada

El Colegio La Vaguada de Cartagena, cooperativa de enseñanza integrada en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), realizó el pasado viernes una jornada deportiva en la que los alumnos pudieron conocer de cerca el mundo del Free Style y el motociclismo.

La cooperativa de enseñanza organizó este evento en colaboración con Daen, empresa dedicada al equipamiento y la representación deportiva, que viste a los alumnos del colegio La Vaguada y es la patrocinadora del Campeonato de España de Freestyle MXX, y que forma parte de Ucomur.

Así, recibieron la visita de Cristian Meyer, campeón X-Pilots, Pedro Moreno, tres veces campeón de España, y Álvaro Pajes, joven promesa del Freestyle, y los alumnos de La Vaguada pudieron conocer a los deportistas en persona y conocer su experiencia.

Pero, como indican los responsables del centro, «lo más importante es que les han dado una lección de vida, explicándoles que si quieres algo tienes que luchar por ello y que no hay que desanimarse, porque  todas las cosas necesitan esfuerzo y siempre no sale todo como uno quiere. Les han dado mucho ánimo para el estudio y para que practiquen los deportes que más les gusten».

Durante toda la mañana los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, los alumnos de la cooperativa escucharon a los profesionales de las dos ruedas hablar sobre su experiencia en la alta competición, y que contó con una ronda de preguntas de los asistentes.La colaboración entre cooperativas en la organización de eventos de este tipo es uno de los principios de este modelo

empresarial. Por ello, desde Ucoerm y Ucomur se impulsan este tipo de actividades, que enriquecen los servicios que prestan las cooperativas.

El motociclismo, protagonista en el Colegio La Vaguada