Educación

La cooperativa San Pedro Apóstol, primer y único colegio concertado reconocido como Centro de Calidad Educativa

La cooperativa de enseñanza, asociada a Ucoerm, logró una puntuación homologada entre los 300 y 499 puntos de acuerdo al modelo CAF Educación.

La cooperativa San Pedro Apóstol, primer y único colegio concertado reconocido como Centro de Calidad Educativa
1
Fotografía de una clase en la cooperativa San Pedro Apóstol.

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido a los 72 centros de la Red de Excelencia Educativa de la Región de Murcia un reconocimiento por la implantación del Sistema de Gestión de Calidad CAF Educación. 

Además de los sellos de calidad que pueden obtener los centros educativos que pertenecen a esta red, también pueden optar a otros distintivos por lograr diferentes objetivos. Así, tres de los 72 centros educativos son Centro de Calidad Educativa Región de Murcia por haber conseguido una puntuación homologada entre los 300 y 499 puntos de acuerdo al modelo CAF Educación. Uno de ellos ha sido la cooperativa de enseñanza San Pedro Apostol de San Pedro del Pinatar, convirtiéndose en el primer y único centro concertado en conseguirlo en la Región de Murcia.

El reconocimiento como Centro de Calidad Educativa, pone en valor el largo camino recorrido por esta institución, que comenzó a trabajar en calidad en el curso escolar 2009-2010, siendo un centro pionero en este campo. Desde entonces, ha estado inmerso en una mejora continua con el fin de alcanzar la satisfacción y expectativas de todas las partes que intervienen en el proceso educativo,  como son  el profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias y administración educativa. 

Para obtener dicho reconocimiento, el centro tuvo que hacer una autoevaluación para constatar que alcanzaba la puntuación mínima exigida, en el modelo CAF educación, para solicitar dicho sello (más de 300 puntos).  Aunque dicha puntuación fue homologada por la Consejería de Educación y Universidades  en enero del 2016, han tenido que esperar hasta ahora para ver publicado dicho reconocimiento ya que la administración educativa no contemplaba un modelo para tal fin en centros privados-concertados.

Tras logar este reconocimiento, la cooperativa de enseñanza prepara ahora el catálogo de servicios para la obtención de un nuevo sello que lo acredite como “Centro con compromiso de calidad en los servicios”.

Oferta formativa

Este centro de enseñanza comenzó su andadura en el curso 2006-07 y desde entonces ha ido ampliando su oferta formativa año tras año. En la actualidad cuenta con enseñanzas de Educación Infantil de primer ciclo y segundo ciclo, Educación Primaria Bilingüe, Educación Secundaria Bilingüe, Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias, y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Cuenta, además, con Bachillerato Dual privado.

La cooperativa San Pedro Apóstol, primer y único colegio concertado reconocido como Centro de Calidad Educativa