ucomur >

Báñez firma una declaración por la economía social

La firma será este lunes en Murcia.
Báñez firma una declaración por la economía social
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los gobiernos de España y Portugal firmarán este lunes en Murcia la primera declaración institucional para impulsar la economía social. El acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Palacio González Campuzano (en la plaza Julián Romea), en el marco de una jornada titulada ‘La economía social como motor de creación de empleo’, que se prolongará hasta las seis de la tarde.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro portugués de Solidaridad, Empleo y Seguridad Social, Pedro Mota, serán los encargados de rubricar el documento. En el acto de apertura también participarán el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La jornada, organizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinada por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Cepes; la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, y la Comunidad, forma parte del memorando firmado entre los gobiernos de España y Portugal para reforzar su cooperación en política social, empleo y seguridad social. 

La jornada contará con numerosas conferencias y mesas redondas con los principales representantes de la economía social española y portuguesa, en las que se presentarán las políticas más destacadas de impulso a esta fórmula empresarial en ambos países y en la Región de Murcia, y los casos de buenas prácticas y de éxito. También se pretende dar respuesta a los retos a los que, en el contexto económico actual, se enfrenta el sector. 

Además, se realizará una visita a la cooperativa Mula Confort, en el Polígono Industrial El Arreaque, en Mula.

Báñez firma una declaración por la economía social