SEMANA SANTA EN MURCIA >

Medio centenar de personas trabajan para facilitar el paso de las procesiones

Limpieza Urbana reparte recogeceras al inicio de cada procesión.
Medio centenar de personas trabajan para facilitar el paso de las procesiones

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza, con motivo de las procesiones de Semana Santa.

El objetivo de La Concejalía es conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones, queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza, dado que, inmediatamente después de finalizar cada procesión, se vuelve a la actividad normal ciudadana, haciendo uso de calzadas y aceras.

El dispositivo previsto realizará las labores de preparación del recorrido y limpieza de los desfiles procesionales hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del servicio ordinario, más un refuerzo previsto en función de las necesidades de cada procesión.

En los días previos, un responsable del servicio revisará la zona con un equipo de operarios para revisar y garantizar el perfecto estado del recorrido de cada procesión.

Para realizar la limpieza de las procesiones, se doblan los medios humanos que normalmente trabajan en la zona, trabajando un total de 50 personas cada día de media. Igualmente, el servicio se refuerza con 10 máquinas de media al día que se encargarán del barrido de calzadas, aceras, baldeo, así como vehículos de transporte y recolectores.

Durante los días previos, y al inicio de cada procesión, se entregarán recogeceras para colocar en los cirios y así evitar el derrame de la cera en el pavimento.

El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 511 133, para incidencias 24 horas los 365 días del año así como el portal web MURCIACIUDADSOSTENIBLE.ES.

Medio centenar de personas trabajan para facilitar el paso de las procesiones