semana santa >

Las calles de la ciudad de Murcia se visten de azul

Con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores.
Las calles de la ciudad de Murcia se visten de azul
diarioSí.com

Las calles de la ciudad de Murcia se llenaron el Viernes de Dolores de color azul con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, dando inicio de esta forma a la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional.

El recorrido de la procesión por las calles de su barrio fue singular, al paso del Jesús del Gran Poder se cantaron saetas desde la calle y desde los balcones. La parte emotiva llegó en la recogida con el encuentro entre los pasos del Titular, el Cristo del Amparo, y la Virgen de los Dolores.

Fundada en octubre de 1985, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores es de culto católico que tiene su sede canónica en la iglesia de San Nicolás de Bari de la ciudad de Murcia.

La Cofradía cuenta con mil cofrades y ocho pasos: el Ángel de la Pasión, del escultor Rafael Roses Rivadavia (1995), la Sagrada Flagelación (de José Hernández Navarro, 1994-96), Jesús ante Pilatos (Antonio Labaña Serrano, 1991-94), Jesús del Gran Poder (de Nicolás de Bussy, 1693) y el Encuentro Camino del Calvario (Gregorio Fernández Henarejos Martínez, 1996).

Le siguen las imágenes del San Juan de Gregorio Fernández Henarejos Martínez (2001), la Virgen de los Dolores (de Francisco Salzillo, 1741) y el Santñisimo Cristo del Amparo (de Francisco Salzillo, 1739).

Las calles de la ciudad de Murcia se visten de azul