murcia >

El Ayuntamiento prepara las calles para las procesiones

Comprueban los puntos en los que se eliminarán obstáculos.
El Ayuntamiento prepara las calles para las procesiones
El Ayuntamiento prepara las calles para las procesiones.

Varios servicios municipales y el Cabildo Superior de Cofradías, así como Policía Local y Bomberos han realizado este martes el recorrido por las calles por las que discurren las procesiones de Semana Santa.

Los concejales de Cultura, Rafael Gómez; Vía Pública, Ana Martínez Vidal; Tráfico, Javier Iniesta y Medio Ambiente, Maruja Pelegrín, han acompañados a los técnicos junto con el secretario general del cabildo, Andrés Marín, para tener constancia de las actuaciones que hay que ejecutar para que los traslados y las procesiones discurran con normalidad y con total seguridad.

Entre otros, se van a retiran las banderolas de Trapería, que se vuelven a colocar tras las fiestas, a petición de los comerciantes. Asimismo, como en años anteriores, se eliminarán pivotes para permitir el paso, además de cableado aéreo, a fin de que no interrumpa el acceso de los tronos, y se compactará albero en los bordillos a fin de facilitar el camino a los estantes.

Hay que recordar que algunas procesiones cambian parte de su recorrido aunque se trata de ligerísimas variaciones: es el caso de las cofradías que el año pasado  tuvieron que cambiar su itinerario a causa del corte de la calle Arenal y han optado por repetir su procesión por calles angostas que realzan la belleza de los tronos. 

El Ayuntamiento prepara las calles para las procesiones