FOMENTO >

Ya se conocen los premios emprendedor del mes

Son un sistema de doblaje de películas, una aplicación de mensajes y un juguete
Ya se conocen los premios emprendedor del mes

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha seleccionado los proyectos vencedores del Premio Emprendedor del Mes correspondientes al cuarto trimestre del año 2015. En esta ocasión, las iniciativas destacadas han sido un sistema de doblaje de películas a través del teléfono móvil, una aplicación que permite encargar recados y un innovador sistema de plegado para las tradicionales casitas de juguete.

Durante la entrega de estos galardones, el director del Info, Javier Celdrán, destacó hoy que los últimos datos de creación de empresas confirman el carácter netamente emprendedor de la Región. “En los primeros 11 meses de 2015 se crearon un total de 2.569 empresas, lo que supone 230 empresas al mes, un dos por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El mismo porcentaje de crecimiento registró el número de autónomos, que alcanza ya la cifra total de 95.700”, señaló Javier Celdrán.

Con respecto a los tres proyectos premiados, el director del Info recordó “su capacidad de innovación y el talento de sus responsables”, que han sido capaces de aportar un valor añadido a sus ideas de negocio. “Se trata de tres proyectos noveles tutorizados desde el Info que han aportado una visión innovadora a sus modelos de negocio y en los que las nuevas tecnologías juegan un importante papel”, subrayó Javier Celdrán.

Es el caso de ‘Multidub’, un desarrollo tecnológico que permite escuchar las películas en versión original a través del teléfono móvil. Este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 12.500 euros y tiene una previsión de ingresos de más de 135.000 euros para 2016, ha sido desarrollado por un grupo de seis emprendedores integrados bajo la firma Peranoid S.L.

Otro de los proyectos que han sido reconocidos con el premio Emprendedor del Mes ha sido la aplicación ‘Yerrand’, un sistema de mensajería personalizado desarrollado por Secondlemon que permite encargar recados de una forma personalizada, colaborativa y sin intermediarios. Sus creadores realizaron una inversión inicial de 8.095 euros y confían en obtener unos ingresos de 12.000 euros mensuales.

La tercera iniciativa empresarial premiada ha sido ‘Homyinhome’, que lleva la innovación al mundo de los juguetes con un sistema de plegado de casas infantiles que permite disfrutar de este juguete con un espacio reducido. Este proyecto, que ha sido desarrollado por el ingeniero civil Manuel Mira Sánchez, está patentado y cuenta ya con una página web en funcionamiento y un canal de ventas ‘online’.

El Info busca al mejor emprendedor del año

Estos proyectos podrán concurrir ahora a los premios Emprendedor del Año que organiza el Info en colaboración con CLH. Están dotados con 6.000 euros para el primer premiado, 4.000 para el segundo y 2.000 para el tercero y se entregarán a lo largo del primer trimestre de 2016.

Desde que surgieron los premios Emprendedor del Mes, en 2012, se han presentado ya más de 150 proyectos y se han reconocido un total de 44 iniciativas pertenecientes a sectores muy diversos. “Desde el Info queremos contribuir a hacer de la Región de Murcia un laboratorio de ideas en la que los emprendedores encuentren las condiciones más favorables para desarrollar sus ideas de negocio. Para ello seguiremos apoyando la iniciativa de los emprendedores, promoviendo así la creación de empresas y la generación de empleo y, por tanto, el desarrollo económico de la Región de Murcia”, concluyó el director del Info.

Ya se conocen los premios emprendedor del mes