PSOE
VOX pide la dimisión de Conesa por asistir a una misa en Alhama con 200 personas

VOX ha pedido esta noche la dimisión del secretario general del PSRM, Diego Conesa, por asistir este sábado a una misa en Alhama junto a doscientas personas que fue desalojada por la policía local por incumplir las restricciones del 30 por ciento del aforo.
He acompañado a mi hijo Álvaro a recibir el sacramento de la confirmación, como un padre más. Lo he hecho con la plena confianza en que la parroquia, como organizadora de la ceremonia y responsable de los aforos y medidas de seguridad, garantizaría su cumplimiento. pic.twitter.com/fAhshPrdxx
— Diego Conesa (@diegoconesa) January 16, 2021
"Si hace tan solo unos días pedía públicamente el confinamiento total de la población sin pensar en la ruina que eso conllevaría a miles de familias, hoy mismo el socialista imputado ha sido desalojado de una iglesia junto a otras 200 personas, según varias fuentes", añade esta formación.
“Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia y mientras se criminaliza a los hosteleros, haya cargos públicos que se salten la normativa”, ha reprochado el presidente provincial, José Ángel Antelo, quién consideró que debe dimitir por violar la normativa impuesta para frenar la COVID-19 "ya que la falta de respeto hacia todos los españoles es un auténtico escándalo".
Asimismo, la portavoz del grupo municipal de VOX en Alhama, Carolina Martínez, lamentó que la alcaldesa, la socialista Mariola Guevara, también tuviera que ser desalojada de la citada misa en la que se ofició la confirmación del hijo mayor de Conesa, en la parroquia de San Lázaro.
Conesa comentaba en su cuenta de twitter que acompañó a su hijo Álvaro a recibir el sacramento de la confirmación, "como un padre más. Lo he hecho con la plena confianza en que la parroquia, como organizadora de la ceremonia y responsable de los aforos y medidas de seguridad, garantizaría su cumplimiento".
Según Conesa, no se ha producido un desalojo, sino que la Policía Local, tras detectar que podía haber un exceso de personas en la parroquia, ha solicitado al sacerdote que pidiera a algunas de ellas salir fuera. Una vez hecho, la ceremonia ha continuó con normalidad. "En todo momento se ha respetado la distancia de seguridad. Os aseguro que, si no hubiera sido así, tanto yo, como mi mujer e hijos, habríamos sido los primeros en abandonar el templo por iniciativa propia.
Aún así, por mi responsabilidad pública, pido disculpas anticipadas", añadía el dirigente socialista, acompañando el texto con una fotografía en la que se demostraba el citado cumplimiento de la distancia de seguridad.