Región

Vidal niega falta de confianza en Ballesteros y prevé cambios en el Gobierno

Martínez Vidal ha asegurado que los cambios "no afectarán solo a nombres, sino también a la distribución de competencias".
Vidal niega falta de confianza en Ballesteros y prevé cambios en el Gobierno
La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal
La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal.
La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha negado este jueves una pérdida de confianza hacia la titular de Transparencia, Beatriz Ballesteros, cómo ésta ha alegado al presentar su dimisión, y ha adelantado que los cambios en el Ejecutivo de coalición afectarán tanto a consejeros de su partido, Cs, como del PP.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre la renuncia esta mañana de la consejera Ballesteros, la portavoz ha dicho que su labor "ha sido impecable" y que es una "apreciación muy subjetiva, que respetamos pero no compartimos" sus palabras sobre la falta de apoyo encontrado en Cs, partido con el que llegó a la política.

Minutos antes, el propio presidente, Fernando López Miras, ha alabado en rueda de prensa el trabajo de la exconsejera Ballesteros, que "ha dado lo mejor de sí" en esta legislatura y ha tenido que hacer frente, según ha dicho, a episodios como la Dana de septiembre de 2019.

Sobre la remodelación que prepara el Gobierno, la consejera portavoz y dirigente regional del partido naranja ha informado de que "no afectará solo a nombres, sino también a la distribución de competencias para una mayor eficacia en la gestión de la pandemia" y ha avanzado que "trabajan en ello" y podría producirse "en los próximos días".

Ha precisado que los cambios competen al presidente, Fernando López Miras, para lo cual comunicará el nombre del sustituto de Ballesteros cuando lo tenga decidido su partido, una circunstancia que "aún no se ha producido" teniendo en cuenta que se ha producido a primera hora de hoy.

Sobre el abandono del Consejo de Gobierno de la vicepresidenta y consejera de Familia, Isabel Franco, al ser informada de la renuncia de su compañera de partido, la portavoz ha dicho que desconoce los motivos que le han llevado a salir de la reunión, una actitud que "respeta" aunque no comparte porque "ahora debe prevalecer la responsabilidad y se debe acudir al Consejo de Gobierno".

Preguntada por el posible cese de la vicepresidenta, Martínez Vidal ha contestado que los cambios afectarán también a los consejeros del PP porque será una remodelación "integral" del Gobierno.

Por otra parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de la renovación también este jueves de la cúpula de su departamento ante las dimisiones ayer de tres altos cargos y del nombramiento del hasta ahora director médico del área 5 del Altiplano, Francisco José Ponce Lorenzo, como nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud.

Asimismo, José Jesús Guillén Pérez ha sido nombrado nuevo director general de Salud Pública y Adicciones, y Jesús Cañavate Gea como responsable de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención Ciudadana.

Vidal niega falta de confianza en Ballesteros y prevé cambios en el Gobierno