Transporte

Los viajeros podrán cambiar los antiguos bonos de transporte por los nuevos de Movibus

Los usuarios que dispongan de saldo en las antiguas tarjetas podrán cambiarlas por las nuevas y disponer del mismo número de viajes que actualmente

Los viajeros podrán cambiar los antiguos bonos de transporte por los nuevos de Movibus
El ‘rojo Murcia’ protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías
El ‘rojo Murcia’ protagoniza el nuevo diseño de los autobuses que unirán Murcia y pedanías

La Comunidad Autónoma facilita a los viajeros del transporte público interurbano del área metropolitana de Murcia cambiar los antiguos bonos por los nuevos de Movibus y seguir disfrutando de sus ventajas y de los viajes disponibles a partir de mañana, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo modelo de movilidad. 

Así, los viajeros que tengan actualmente saldo disponible en sus bonos podrán dirigirse a los mostradores de atención al público de las empresas prestatarias del servicio (Alsa, Interbús y Orbitalia) en la estación de autobuses de Murcia para sustituirlos por los nuevos. 

Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de bonos: General y Estudiantes, ambos con diez viajes cada uno. El primero está dirigido al viajero habitual y le permitirá viajar al precio único de 1,36 euros, mientras que el segundo da cobertura a los estudiantes matriculados en un centro en cualquiera de sus etapas (Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y universidades) y podrán desplazarse por 1,13 euros. 

Las tarjetas ofrecen la posibilidad de viajar a un precio más reducido, entre un 32 y un 43 por ciento más económico sobre el precio del billete sencillo, y también poder combinar de manera gratuita en un periodo de 60 minutos las distintas líneas de una misma zona: Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia y Molina de Segura-Murcia.  

Las tarjetas de Estudiantes irán personalizadas con el nombre de su titular y fotografía, lo que permite a los alumnos a tener un precio más reducido de autobús y acceder a mayores descuentos y bonificaciones. 

Los usuarios podrán dirigirse a los puntos de información y venta para adquirir y recargar la nueva tarjeta cuantas veces sea necesario. El precio de la adquisición de nuevos bonos oscila entre los dos y tres euros, ya que incluye los gastos de emisión y gestión.  

Información al usuario

Los nuevos itinerarios y horarios del servicio regional Movibus, que se ponen en marcha mañana viernes, correspondientes a las rutas de Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y el área metropolitana de Cartagena, se pueden consultar en formato digital en la página web de la Comunidad Autónoma.  

Asimismo, se han distribuido folletos en papel de las líneas en los ayuntamientos, centros de salud, universidades, hospitales y bibliotecas municipales de las 17 localidades incluidas en las nuevas rutas interurbanas. Esta difusión se ha completado con una campaña en medios de comunicación en radios, periódicos, y medios digitales de la Región de Murcia. 

También se ha habilitado el correo electrónico movibus.regiondemurcia@gmail.com para que los ciudadanos puedan comunicar cualquier tipo de incidencia en los servicios de las líneas de autobuses interurbanos, que la Comunidad Autónoma trasladará a las empresas prestatarias Alsa, Orbitalia e Interbús para que se solvente a la máxima celeridad.

Los viajeros podrán cambiar los antiguos bonos de transporte por los nuevos de Movibus