MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL EN MURCIA

"Vergüenza me daría un hijo policía"

Este es uno de los lemas que gritaba un grupo de estudiantes que se ha manifestado por el centro de Murcia contra la actuación policial en las protestas estudiantiles de Valencia.
"Vergüenza me daría un hijo policía"
Los estudiantes intentando entrar a la comisaría. Foto: diarioSí.com

Cerca de medio centenar de estudiantes se han manifestado por el centro de Murcia hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía, como medida de protesta contra la actuación policial durante las protestas estudiantiles en Valencia.

Al grito de “vergüenza me daría, un hijo policía”  y con pancartas en las que podía leerse “estamos con Valencia”, los jóvenes estudiantes han realizado un sonoro recorrido por el centro de la ciudad, cortando el tráfico, hasta llegar a la puerta de la comisaría, cuyas puertas han sido bloqueadas para evitar incidentes. Los manifestantes han solicitado hablar con el comisario a lo que no han obtenido respuesta alguna pues las puertas han permanecido cerradas.

Finalmente, ante la negativa de los agentes que se agrupaban al otro lado de la puerta de abrir las dependencias, los estudiantes no han podido ocupar cívicamente la comisaría, como pretendían, y han optado por poner sus pancartas contra la puerta, increpando a los que se encontraban dentro.

El objetivo de dicha movilización, que se ha disuelto sin ningún tipo de incidente era “solicitar al comisario que condene a su colega valenciano, el que nos llama enemigos, y presentar una protesta formal ante la Delegación del Gobierno”, como afirman los manifestantes en un comunicado difundido por internet.

"Vergüenza me daría un hijo policía"