ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE FOMENTO
Valcárcel ve a Pastor realista ante las necesidades de Murcia

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado "receptiva, realista y responsable" ante las necesidades de infraestructuras de la Región, aunque en su encuentro no se ha adoptado ningún acuerdo.
"No se trataba de arrancar compromiso alguno", sino de plantear a la ministra el desarrollo de la comunidad a partir de sus infraestructuras, ha señalado Valcárcel a los periodistas tras reunirse por primera vez con Pastor desde que ésta asumiera la cartera de Fomento.
Tras esta primera toma de contacto, en la que Valcárcel ha trasladado a la ministra cuáles son las prioridades para la Región en materia de infraestructuras, se constituirán grupos de trabajo que empiecen a dar "contenido y desarrollo" a esas cuestiones.
Entre esas materias, Valcárcel ha citado el nuevo aeropuerto, de que sólo quedan algunos "flecos"; la línea de alta velocidad, ya iniciada, y "alguna que otra autovía", como el proyecto que, tal y como decidió el anterior Gobierno socialista, "desemboca en un huerto de limoneros".
Ha comprobado el presidente autonómico una "sintonía absoluta" con Pastor, una dirigente "muy seria y muy puesta al día de la realidad económica de España y de las posibilidades que se han de derivar a partir de esa realidad".
Muy consciente, además, de que las regiones van creciendo a partir de las infraestructuras, ha continuado Valcárcel. Así, el dirigente autonómico ha visto a Pastor "receptiva, realista y responsable", como le "gusta ver a un político", porque "lo peor que puede haber es el político que dice barra libre para todo el mundo, o como se dice en Murcia, a pajera abierta, hágase lo que uno quiera, y después no se hace nada porque no había dinero".
Por ello, ambas administraciones van a ser realistas, pondrán sobre la mesa los proyectos importantes y después trabajarán de forma conjunta para ejecutarlos a fin de consolidar una región como Murcia "en pleno desarrollo y con un potencial extraordinario".
Valcárcel ha contrapuesto la actitud realista de Pastor con la de otros ministros anteriores, con los que acordó "infinidad de protocolos con infinidad de puntos" y finalmente el grado de cumplimiento ha sido "cero".
Durante el encuentro no se ha abordado el Corredor del Mediterráneo, sobre el que la UE ha definido "perfectamente cuál es voluntad y ahora tendrá que definir otros aspectos para que sea una obra que se ejecute".