Proyecto Mirador

Una web permitirá a los padres seguir la evolución académica de sus hijos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha presentado el 'Proyecto Mirador', una "página web para padres que ofrece toda la información académica de los alumnos.
Una web permitirá a los padres seguir la evolución académica de sus hijos
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, durante la presentación del proyecto Mirador. Foto: diarioSí.com

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha presentado el 'Proyecto Mirador', una "página web para padres que ofrece toda la información académica de los alumnos y permite a las familias murcianas conocer la evolución y el desarrollo escolar de sus hijos, desde cualquier ordenador y en cualquier momento".

Sotoca ha aseguado que la nueva herramienta, que ha estado en pruebas durante todo el curso escolar pasado, "ha tenido una aceptación muy buena por parte de las familias y los centros que la utilizaron". El 'Proyecto Mirador', dijo el consejero, "no es sólo un punto de información sino un punto de encuentro y de comunicación entre el centro educativo y las familias".

A partir de hoy, la Consejería de Educación generalizará su uso para todas las familias y para todos los centros públicos y concertados que están integrados en la plataforma Plumier XXI.

En cuanto al contenido de la web, el consejero ha explicado que se distribuye en ocho pestañas. La primera de ellas permite acceder a los datos personales del alumno y de su familia, ofreciendo la posibilidad de solicitar una modificación en el caso de que exista algún error o cambio en los datos.

Asimismo, los padres podrán consultar la información de las notas que han obtenido los alumnos en las distintas materias y evaluaciones. De esta forma, explicó Sotoca, "tendrán tanto el boletín en papel, que es el que habitualmente reciben, como la información el formato electrónico para consultarla cuando quieran".

Otra de las opciones que ofrece la nueva web es la relativa a absentismo escolar, ya que permite llevar un control de las faltas de asistencia durante todo el curso. En este sentido, ha explicado el consejero, "los padres podrán ver si las faltas que aparecen en el calendario escolar están o no justificadas, e incluso podrán justificar aquellas que se produzcan por retraso, enfermedad u otro tipo de situación".

La información puntual sobre el horario escolar de los alumnos será otra de las informaciones que ofrece el 'Proyecto Mirador', con el detalle de las asignaturas que tienen cada día y el profesor que la imparte, a quien los padres podrán, además, comunicar cualquier circunstancia, de forma directa y vía correo electrónico.

Una web permitirá a los padres seguir la evolución académica de sus hijos