POR UNOS TRABAJOS DEL PLAN DE REGADÍOS

Una comunidad de regantes de Pliego condenada a pagar 359.000 euros

Una comunidad de regantes de Pliego deberá abonar 359.000 euros a la empresa "Ceice Cánovas Ingeniería y Construcción".
Una comunidad de regantes de Pliego condenada a pagar 359.000 euros

Una comunidad de regantes de Pliego deberá abonar 359.000 euros a la empresa "Ceice Cánovas Ingeniería y Construcción" por los trabajos del plan de regadíos que hizo por encargo de aquélla, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que la demandada presentó contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que la condenó al pago de la citada suma por los trabajos realizados.

La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Jover, afirma que la comunidad de regantes y la citada empresa firmaron un contrato en el que se indicaba que las obras a ejecutar tendrían un precio de 2,8 millones de euros, aunque las mismas no pudieron realizarse en su totalidad por diversas dificultades surgidas.

La sentencia indica que un ingeniero agrónomo que intervino como perito en esta causa aseguró que "se trataba de una obra con más de ochenta kilómetros de tubería instalada, muy complicada, sobre todo, por las características orográficas del terreno y las infraestructuras existentes, con grandes modificaciones respecto al proyecto original".

El perito añadió que las reclamaciones de la empresa contratista frente a la comunidad de regantes "estaban suficientemente documentadas".

El tribunal rechaza las alegaciones de la organización de regantes, que señaló que se había producido un incumplimiento del contrato y un retraso en su ejecución.

Los magistrados dicen que si las obras no llevaron el ritmo previsto fue debido no a la empresa, sino, entre otras causas, a que "había regantes que estaban en contra de la obra y no debajan que se ejecutara como estaba previsto, siendo necesario desplazar la conducción a los caminos, con la demora que ello implicaba".

Una comunidad de regantes de Pliego condenada a pagar 359.000 euros