17 viviendas afectadas »

Un vecino de Puerto Lumbreras detenido por robar contadores

El detenido vendía, presuntamente, los materiales sustraídos en una chatarrería de Lorca.
Un vecino de Puerto Lumbreras detenido por robar contadores
Han sido recuperados 14 contadores de agua. Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco del ‘Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre’, ha desarrollado, en los últimos meses, una investigación relacionada con la sustracción de contadores de agua en numerosas viviendas de Puerto Lumbreras, una actuación que se ha saldado con la detención del presunto autor de los hechos.

El resultado de las pesquisas practicadas por la Benemérita han permitido esclarecer, por el momento, 17 hechos que ocasionaron, además, la falta de suministro de agua en numerosas viviendas del casco urbano de la localidad.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, cuando Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de varios casos de sustracción de contadores de agua en inmuebles de la localidad, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

La Guardia Civil inició entonces la inspección de centros de gestión de residuos del entorno de Puerto Lumbreras, localizando en uno de ellos 14 contadores y 11 kg de tubo de cobre, que además de haber sido vendidos en fechas próximas a los hurtos, presentaban coincidencias en el tipo de corte practicado sobre las tuberías. Durante la inspección se logró identificar a la persona que había realizado tales ventas.

Estas gestiones, unidas a las realizadas a través de la empresa de los servicios de suministro de agua de Puerto Lumbreras, donde se han podido conocer datos relativos a la numeración de serie de alguno de los contadores intervenidos, han confirmado la ilícita procedencia de los mismos.

La investigación ha culminado con detención de un vecino de Puerto Lumbreras, de 38 años de edad, que ha resultado detenido como presunto autor de delito de hurto por la sustracción de 17 contadores de agua y tuberías de cobre con un valor superior a los dos mil euros.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Un vecino de Puerto Lumbreras detenido por robar contadores