Cartagena >

Un trabajador agrícola muy grave por un golpe de calor

Se trata del segundo ingreso hospitalario registrado este verano.
Un trabajador agrícola muy grave por un golpe de calor

Un hombre de unos 25 años que trabajaba en una explotación agrícola de Cartagena se encuentra en estado muy grave tras sufrir este jueves un golpe de calor, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El trabajador, el segundo afectado por un golpe de calor en Murcia en las últimas 24 horas, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía de Cartagena en estado muy grave.

El teléfono único de emergencias 112 recibió a las 13,59 horas la llamada de compañeros de trabajo del herido que le trasladaban en un vehículo y querían saber a qué centro sanitario llevarlo.

Tras averiguar dónde se encontraban, se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, que recogió al paciente en un cruce de carreteras junto a La Aparecida (Cartagena) y le trasladó al hospital Santa Lucía, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del segundo ingreso hospitalario por un golpe de calor registrado en la región este verano, tras el sufrido ayer por otro trabajador del campo, de unos 40 años, en el término municipal de Lorca.

Un trabajador agrícola muy grave por un golpe de calor