a los empleados públicos

UGT rechaza la intención de la UMU de incrementar la jornada laboral a 37,5 horas

Los delegados sindicales de FETE-UGT han sido convocados para la celebración de una Comisión Técnica del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Murcia.
UGT rechaza la intención de la UMU de incrementar la jornada laboral a 37,5 horas

La UMU se ha adherido a la decisión del Gobierno de España de incrementar la jornada laboral de los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado, medida que el Gobierno Regional ya ha aplicado y que rechaza de plano el sindicato.

En la Mesa General de Negociación de la Función Pública de la CARM, presidida por el ex presidente del Consejo Social de la UMU y actual Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, se reconoció que el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos supondría una destrucción de puestos de trabajo de la Función Pública regional.

"Desconocemos el verdadero objetivo que persigue la UMU con la aplicación de esta medida, y si la misma conllevaría destrucción de empleo o no, pero en todo caso supondrá una agresión por modificar por imperativo la jornada de trabajo, con la consiguiente pérdida de derechos, y dificultando, entre otros, la conciliación de la vida laboral y familiar", declaran desde UGT.

El sindicato propone al Equipo Rectoral de la UMU que reúna a todas las organizaciones sindicales y estudiantiles para exigir al Gobierno Regional el cumplimiento de la Ley en lo que respecta a la financiación de las Universidades Públicas, evitando que su incumplimiento derive en  graves recortes que se traduzcan  en una merma de la calidad del servicio público prestado.

UGT rechaza la intención de la UMU de incrementar la jornada laboral a 37,5 horas