VECINOS DE MURCIA

Tres detenidos por sustraer más de media tonelada de uva en Cieza

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Cieza.
Tres detenidos por sustraer más de media tonelada de uva en Cieza
Detalle de la uva sustraida en el interior del coche. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Cieza. Se trata de operación que forma parte de los servicios establecidos dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, planificados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo.

En uno de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil la Guardia Civil detectó a un vehículo ocupado por tres personas y aparentemente cargado en su totalidad. Los agentes efectuaron la detención del vehículo con la finalidad de comprobar la carga que transportaba el vehículo, constatando que se trataba de gran cantidad de uva, que supuestamente acaba de ser recolectada.

Rápidamente, la Guardia Civil desarrolló una serie de gestiones para comprobar si por la zona próxima había acaecido algún tipo de sustracción de productos del campo, obteniendo resultados positivos instantes después, constatando cómo en una finca próxima había sufrido este tipo de actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas tres personas como presuntos autores de delito de hurto, realizando la devolución de los efectos sustraídos a su legítimo propietario.

Tres detenidos por sustraer más de media tonelada de uva en Cieza