Operación Especial de Verano »

Tráfico espera tres millones de desplazamientos en la Región

Unos 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial de Tráfico.
Tráfico espera tres millones de desplazamientos en la Región
Unos 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial de Tráfico. diarioSí.com

Unos 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial de Tráfico del Verano 2014 en la Región de Murcia y velarán por la seguridad de los cerca de tres millones de desplazamientos previstos en las carreteras de la Comunidad durante los meses de julio y agosto, del total de 79 millones que se prevén en toda España.

Así lo indicaron en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana; el coronel de la V zona, José Ortega; la jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia, Virginia Jerez; y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Agapito Cánovas. 

Este viernes, 4 de julio, se inicia la primera de las cuatro grandes operaciones que componen el dispositivo. En concreto, se desarrolla entre las 15.00 horas del viernes 4 de julio y las 24 horas del domingo 6 de julio, y contempla una de las mayores intensidades de tráfico de todo el periodo, con 400.000 vehículos aproximadamente.

El delegado ha explicado que, en lo que va de 2014, hay que lamentar 19 víctimas mortales de tráfico en las carreteras de la Región, y se han incrementado "muchísimo" las víctimas en las vías urbanas. En concreto, se han registrado 11 fallecidos en vías interurbanas y ocho en vías urbanas, de las cuales, seis fueron en el municipio de Murcia. Jerez ha señalado que el objetivo es disminuir los casos del verano del año pasado, cuando se produjeron en las carreteras de la Región de Murcia 185 accidentes con víctimas, con 10 fallecidos, 35 heridos graves y 224 heridos leves.

En este sentido, Jerez ha señalado que los agentes serán desplegados en las principales carreteras durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico y que incidirá especialmente en campañas paralelas de alcohol y velocidad, que constituyen las causas principales de accidentalidad. Así, del 14 al 20 de julio se desarrollará una campaña de control de alcohol y drogas y del 18 al 24 de agosto se producirá otra acción paralela de control de velocidad. Jerez ha reclamado el respeto máximo a las normas de tráfico e hizo una llamamiento especial a la responsabilidad de los conductores. 

Tráfico espera tres millones de desplazamientos en la Región