AGRICULTURA >

Trabajan para mejorar los seguros de la agricultura

Quieren que las coberturas se ajusten las necesidades de los agricultores.
Trabajan para mejorar los seguros de la agricultura
El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez (centro), preside la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Región de Murcia.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebró este miércoles la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Región de Murcia, presidida por el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, quien dijo que “el objetivo principal es adaptar el seguro agrario a las demandas de los productores”.

En la reunión se informó del plan de seguros agrarios 2015 y de las novedades previstas en 2016. También se trató la necesidad de poner en marcha grupos de trabajo para las líneas de seguro de hortícolas, frutales y cítricos, “que tanta importancia tienen para los productores de la Región”, indicó el director general, quien añadió que “en estos grupos se van a elaborar los informes o estudios necesarios que contribuyan a la mejora de estas líneas de contratación”.

Pérez explicó que “el principal objetivo es adaptar el seguro agrario a las demandas de los productores. Sobre todo, se trata de resolver la inquietud que existe en la línea de frutales, que tradicionalmente ha sido la de más cobertura en la Comunidad, pero últimamente las condiciones de contratación han cambiado, siendo menos rentable para los productores y vamos a trabajar para mejorarlas”.

La Comisión acordó celebrar una reunión la próxima semana con los representantes sectoriales para concretar las propuestas que se realizarán a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), para la mejora de la línea de frutales.

La Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Región de Murcia es un órgano en el que tienen cabida las propuestas de mejora las líneas de seguros y la inclusión de nuevos riesgos o producciones.

Son miembros de esta comisión la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, representantes del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro, el Consorcio de Compensación de Seguros y las organizaciones agrarias.

Trabajan para mejorar los seguros de la agricultura