Región

Totana realizará controles policiales aleatorios en la fase 1 flexibilizada

Los controles serán efectuados por Guardia Civil y estarán reforzados de forma coordinada por Policía Local.

Totana realizará controles policiales aleatorios en la fase 1 flexibilizada
Hosteleros de las dos asociaciones de Totana han cortado la calle de la plaza del Ayuntamiento de forma espontánea para protestar por que el municipio retrocede a la fase 1 de la desescalada.
Totana realizará controles policiales aleatorios en la fase 1 flexibilizada. Archivo.
La Mesa Local de Coordinación y Seguimiento del Covid-19 de Totana ha acordado establecer controles policiales aleatorios durante el tiempo que esté vigente la fase 1 flexibilizada, cuyo dispositivo de seguridad se puso en marcha en la tarde de este martes.

En un comunicado, el consistorio totanero ha señalado que el objetivo es hacer cumplir las medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del rebrote de coronavirus aparecido durante las últimas semanas en Totana con el fin de hacer frente a su evolución desfavorable.

En dicha orden se establecen el conjunto de medidas excepcionales y urgentes referidas, entre las que destaca, la restricción para la libre entrada y salida de personas en el ámbito territorial del municipio, aunque se permitirán los desplazamientos adecuadamente justificados.

Los controles serán efectuados por Guardia Civil y estarán reforzados de forma coordinada por Policía Local, intentando no dejar de cubrir el resto de servicios en materia de seguridad ciudadana.

Entre los motivos justificados se incluyen la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; la asistencia a centros docentes y educativos de cualquier nivel, excepto en aquellos casos en que se haya acordado por la autoridad competente la educación no presencial.

También está permitido la asistencia o realización de actuaciones urgentes o requeridas ante las administraciones públicas, órganos judiciales o notariales; el retorno al lugar de residencia habitual; y la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen el municipio estará permitida, siempre y cuando tenga origen y destino fuera del mismo; y se permite la circulación de personas residentes dentro del término municipal.

Totana realizará controles policiales aleatorios en la fase 1 flexibilizada