Región

Totana, Los Alcázares y Torre Pacheco mantienen sus centros de salud en nivel rojo

En noviembre se encontraban en este nivel un total de 46 centros de salud de la Región de Murcia.
Totana, Los Alcázares y Torre Pacheco mantienen sus centros de salud en nivel rojo
Personal sanitario trabaja en Urgencias del Centro de Salud de Fraga (Huesca).
Totana, Los Alcázares y Torre Pacheco mantienen sus centros de salud en nivel rojo

Solos tres de los 45 municipios de la Región de Murcia --Totana, Los Alcázares y Torre Pacheco-- mantienen en la actualidad sus centros de salud en nivel rojo por el elevado índice de contagios de coronavirus.

En concreto, se trata de los centros de Totana Sur y Totana Norte; Los Alcázares y Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, según se desprende del último informe hecho público por MurciaSalud.

Estos datos contrastan con los registrados a principios del mes noviembre, cuando se encontraban en este nivel un total de 46 centros de salud de la Región de Murcia.

La cifra de centros en nivel naranja también ha sufrido un notable descenso, hasta situarse en siete, que son los de Puerto Lumbreras (Área de Salud III); Yecla Este, Yecla Oeste y Jumilla (Área V); Archena (Área VI) y San Javier y San Pedro del Pinatar (Área VIII).

El nivel amarillo es el que acumula un mayor número de centros, superior a 70. Así, en el Área I figuran los de Espinardo, Aljucer, El Palmar, Nonduermas, Algezares, Alhama de Murcia, Alcantarilla-Sangonera, Sangonera la Verde, La Ñora, Murcia San Andrés, Mula, Campo de Cartagena, La Alberca y Alcantarilla-Casco.

En el Área II se encuentran en este nivel los de Santa Lucía, Fuente Álamo, Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón, Molinos Marfagones, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Cartagena Oeste, Mazarrón, San Antón, Cartagena-Casco, Isaac Peral, Cartagena Este, Los Dolores y La Unión.

En el Área III están los de Lorca Sutullena, Águilas Norte y Sur, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur y La Paca; en la IV los de Barranda, Moratalla, Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz y Calasparra, mientras que en la VI aparecen los de Abanilla, Ceutí, Molina Norte y Sur, Santa María de Gracia, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre-La Flota, Lorquí, El Ranero, Zarandona, Fortuna y Las Torres de Cotillas.

También se encuentran en nivel amarillo los centros de salud de Beniel, Beniaján, Llano de Brujas, Barrio de El Carmen, Alquerías, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, Santomera, Monteagudo y El Infante, todos en el Área VII, y Cieza Este y Oeste, Abarán y Blanca, en el Área IX.

Totana, Los Alcázares y Torre Pacheco mantienen sus centros de salud en nivel rojo