infanteria de marina española

Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena

Todo está ya listo para recibir esta mañana al Príncipe de Asturias, que presidirá los actos centrales del 475 aniversario de la Infantería de Marina Española.
Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena
Durante los actos se leerá el Real Decreto de 1978. Foto: diarioSí.com

Todo está ya listo para recibir esta mañana al Príncipe de Asturias, que presidirá los actos centrales del 475 aniversario de la Infantería de Marina Española, que tendrán lugar en el Muelle de Alfonso XII, frente a la plaza de los Héroes de Cavite.

Don Felipe llegará en torno a los doce y media del mediodía y tras ser cumplimentado por las autoridades civiles y militares, recibirá los correspondientes honores de ordenanza.

Durante los actos se leerá el Real Decreto de 1978 que ratifica la antigüedad de este cuerpo desde 1537 y lo sitúa como la infantería de marina más antigua del mundo. Seguidamente se impondrán condecoraciones, se homenajeará a los caídos y habrá una alocución del comandante general de Infantería de Marina.

Tampoco faltará la lectura del decálogo del Infante de Marina y la interpretación de la Marcha Heroica de la Infantería de Marina y el desfile de las fuerzas participantes.

Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena