Educación >

Siguen las obras del colegio Gerónimo Belda de Cieza

La Comunidad está reparando pilares y la cubierta del centro, entre otros.
Siguen las obras del colegio Gerónimo Belda de Cieza

La Consejería de Educación y Universidades realiza obras de mejora en el CEIP Gerónimo Belda de Cieza, en el que ha invertido 131.000 euros. Esta mañana la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel visitó la obra acompañada por la concejal de Edificios Públicos de Cieza, María Jesús López.

Las obras finalizarán este mes de enero y consisten fundamentalmente en la consolidación del terreno mediante inyección de cemento, reparación de pilares y vigas de hormigón, sustitución de la cubierta actual, así como sustitución de red de saneamiento y sustitución del pavimento exterior.

En este sentido, María Dolores Valcárcel explicó que “desde el Gobierno regional seguimos mejorando nuestros centros educativos, uno de los grandes objetivos de la Consejería para que la Región cuente con las mejores infraestructuras educativas”.

Más proyectos para 2016

Durante la jornada de trabajo, la directora general de Centros Educativos anunció que para 2016 la Consejería tiene previstas más inversiones para seguir mejorando los centros educativos en Cieza. Así, el Gobierno regional prevé una inversión superior a 380.000 euros para rehabilitar el módulo de primaria del CEIP Don José María, y mejorar la cimentación del módulo de Primaria también en el CEIP Gerónimo Belda.

Para concluir, María Dolores Valcárcel explicó que “la Consejería trabaja en proyectos y futuras actuaciones para continuar mejorando los centros educativos de Cieza”. En este sentido, señaló que “es un compromiso del Gobierno regional continuar dotando los municipios de la Región de las mejores instalaciones educativas, y en esa línea seguimos trabajando”.

Siguen las obras del colegio Gerónimo Belda de Cieza