Zarzuela >

Sánchez expone al Rey «la nueva etapa de ideas y proyectos»

El presidente de la Comunidad fue recibido por el monarca.
Sánchez expone al Rey «la nueva etapa de ideas y proyectos»
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha sido recibido por Su Majestad el Rey.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladó este martes al Rey la “nueva etapa de ideas y proyectos que queremos abrir para que la Región de Murcia crezca, que haya más oportunidades y se genere empleo”, durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la ronda de audiencias concedidas por el monarca a los presidentes autonómicos tras los comicios de mayo.

El presidente murciano presentó al Rey la “agenda de prioridades” del Gobierno regional en esta nueva etapa y los “retos inminentes e iniciativas” en ámbitos como el agrícola, el turismo, la industria, las políticas sociales y la generación de empleo, según explicó Pedro Antonio Sánchez tras el encuentro, que se desarrolló durante una hora y veinte minutos.

El jefe del Ejecutivo regional resaltó el interés de Felipe VI sobre diversos municipios de la Región, como Puerto Lumbreras, lugar de residencia del presidente murciano, y por la industria y el sector del mueble de Yecla.

Pedro Antonio Sánchez, que calificó este encuentro como “positivo y cordial”, mostró su disposición al Rey “para seguir sumando desde la lealtad institucional con la Corona que simboliza la unidad de España y a la que queremos aportar nuestro proyecto común con esfuerzo y con una Murcia próspera”, manifestó el jefe del Ejecutivo regional.

El presidente de la Comunidad defendió el “respeto, la consideración y la lealtad” de la Comunidad de Murcia con la institución monárquica, e invitó al Rey a visitar próximamente la Región.

Sánchez expone al Rey «la nueva etapa de ideas y proyectos»