Empleo >

Sánchez destaca la labor de los empleados públicos y sindicatos

El presidente clausura el VIII Congreso General Ordinario de la Central Sindical Independiente.
Sánchez destaca la labor de los empleados públicos y sindicatos
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, clausuró hoy el VIII Congreso General Ordinario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)..

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó este lunes el papel que tienen los empleados públicos y sus representantes sindicales “como aliados imprescindibles para poner en marcha la definición y la implementación de la Administración del siglo XXI”.

“Una Administración más ágil, más útil y cercana, que esté al servicio efectivo de un millón y medio de murcianos”, dijo el presidente durante la clausura del VIII Congreso General Ordinario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez indicó que la Administración del siglo XXI “está por hacer” y remarcó que “la tenemos que hacer entre todos, abriendo el diálogo y la negociación”. Igualmente, reconoció el esfuerzo realizado por los empleados públicos “durante estos años de dura crisis” y resaltó que son “ejemplo de sacrificio y solidaridad”.

“Los murcianos merecen y esperan de nosotros que cada día trabajemos por ofrecer un servicio de mayor calidad”, indicó el presidente, quien expresó su deseo de contar con las organizaciones sindicales tanto en el planteamiento como en el desarrollo y puesta en práctica de todas las medidas, “que nos permitan seguir avanzando para lograr entre todos una Administración mejor”.

“La recuperación económica también tiene que llegar aellos y a sus condiciones laborales”, dijo el presidente, y recordó que “de haberse aprobado ya los presupuestos de la Comunidad para este año, bloqueados por la oposición en la Asamblea Regional, los funcionarios ya habrían cobrado este mes el 38 por ciento de la paga extra de 2012”.

“Donde podemos decidir, nosotros decidimos a favor de los funcionarios y de los empleados públicos”, remarcó Pedro Antonio Sánchez, y se refirió al “incremento este año, por primera vez en mucho tiempo, de un uno por ciento en la retribución de los empleados públicos autonómicos en la Región de Murcia”.

Medidas de mejora en el sector público

Durante la clausura del VIII Congreso General Ordinario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Región de Murcia, el presidente de la Comunidad aseguró que cuando se aprueben los Presupuestos para este año “tenemos previsto hacer una convocatoria de empleo público, que supera incluso las cifras iniciales”.

También se refirió a la puesta en marcha de medidas que “mejoren la calidad y la dignidad del trabajo del empleado público”, la reducción de la temporalidad, la promoción interna del personal, un nuevo plan de formación, así como nuevas medidas de conciliación. Por ejemplo, medidas que permitan a las empleadas públicas disfrutar de un permiso retribuido a partir del primer día de la semana 37 de su embarazo hasta la fecha del parto.

El presidente de la Comunidad aseguró que “es el momento, más que nunca, de actuar con responsabilidad y de llegar a acuerdos”, y apeló al esfuerzo y la colaboración de todos “para que el crecimiento llegue a toda la sociedad y se cree más empleo, más digno y de más calidad”.

Remarcó que mejorar las condiciones de trabajo en el sector público “es para nosotros mucho más que un objetivo, es un compromiso firme que se ha de traducir en nuevas medidas partiendo siempre del diálogo, la negociación y la búsqueda del acuerdo”.

Sánchez destaca la labor de los empleados públicos y sindicatos