Región de Murcia

San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos

El Ayuntamiento cede una parcela de más de 4.000 metros cuadrados para crear una infraestructura que ofrezca un servicio permanente en el municipio

San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos
El municipio de San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos
El municipio de San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos

El municipio de San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos. La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, firmó hoy, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la cesión de una parcela destinada a la construcción de esta infraestructura.

La parcela, cuya cesión fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en febrero de 2020, cuenta con 4.310 metros cuadrados y está situada a solo 500 metros de la entrada de la autovía, en la zona de Los Sáez.

El futuro parque de bomberos, que será construido en un plazo de dos años y cuenta con 180.000 euros de los presupuestos de la Comunidad de este año para iniciar la fase 1, reducirá los tiempos de respuesta ante cualquier intervención. El objetivo es disponer de unas infraestructuras necesarias para prestar unos servicios que mejoren la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. 

La consejera destacó “la importancia de este servicio público, que se ha hecho patente sobre todo estos días atrás con las amenazas de lluvias torrenciales”. En este sentido, añadió que “la labor de estos servidores públicos es muy necesaria y deben tener unas instalaciones adecuadas para realizar su trabajo de la mejor manera posible”.

Franco indicó que esta cesión “supone la materialización del trabajo en equipo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y del Gobierno regional, a través de la Consejería de transparencia, junto al CEIS”, y puntualizó que el servicio “cubrirá no sólo el municipio de San Pedro del Pinatar, sino también toda la zona oeste del Mar Menor”.

En San Pedro del Pinatar, que forma parte del CEIS desde 1992, no existe actualmente la infraestructura de un parque de bomberos. El consorcio utiliza por cesión las instalaciones de Cruz Roja, con una dotación de 10 bomberos, 5 cabos y un sargento que prestan sus servicios mediante guardias en este municipio.

San Pedro del Pinatar contará con un nuevo parque de bomberos