Región

San Javier cierra todos los parques ante el "fuerte incremento" de contagios

Este cierre irá acompañado de una campaña de desinfección de espacios públicos.
San Javier cierra todos los parques ante el "fuerte incremento" de contagios
Captura de pantalla 2020-08-26 a las 19.42.29
Este cierre irá acompañado de una campaña de desinfección de espacios públicos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha anunciado el cierre de todos parques para combatir el "fuerte incremento" de contagios en el municipio, que acumula 32 de los 91 casos activos de coronavirus en el Área de Salud del Mar Menor.

Esta decisión ha sido tomada tras la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento entre el regidor, miembros del equipo de Gobierno y el gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El cierre de parques irá acompañado de una campaña de desinfección de espacios públicos especialmente concurridos, según ha explicado Luengo, que ha asegurado que el Consistorio "tomará las medidas necesarias" para disminuir los contagios, "siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Tomás Fernández ha trasladado al alcalde y al equipo de Gobierno de San Javier los datos actualizados sobre la incidencia del coronavirus, que en estos momentos ascienden a 91 en el Área de Salud del Mar Menor.

En concreto, 32 corresponden a San Javier, 20 a San Pedro del Pinatar, 21 a Torre Pacheco y 14 a Los Alcázares, a los que se suman cuatro procedentes de Caravaca. De los 91 casos activos hay siete hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

Según el balance aportado, la edad de los contagiados ha disminuido hasta situarse en los 40 años, y se aprecia un incremento de casos asintomáticos o con síntomas leves.

A pesar de la tendencia alcista de los contagios, la comarca del Mar Menor se sitúa entre las de menor riesgo de la Región de Murcia, un dato cuya variación es "cuestión de tiempo", según Fernández, que ha expresado su preocupación porque en San Javier porque "se están disparando los casos en los últimos días".

El gerente del Área de Salud VIII Mar Menor se reunirá este jueves en el hospital Los Arcos con los alcaldes de los cuatro municipios de esta zona "para coordinar acciones y valorar el compromiso de la población en parar la pandemia".

San Javier cierra todos los parques ante el "fuerte incremento" de contagios