COVID

Salud pondrá la tercera dosis a los mayores de 70 a finales de octubre

Esta tercera dosis ya se ha completado en las residencias y se está llevando a cabo aún en imunodeprimidos y personas de alto riesgo
Salud pondrá la tercera dosis a los mayores de 70 a finales de octubre
Vacunas contra la covid-19 de Pfizer
Vacunas contra la covid-19 de Pfizer
El Servicio Murciano de Salud (SMS) comenzará a inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población de más de 70 años coincidiendo con la campaña de inmunización contra la gripe, que está previsto que comience a finales de octubre o principios de noviembre.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que ya hay más de 1,1 millones de murcianos con la pauta completa, y se han puesto más de 2,2 millones de vacunas covid.

Así, el 87,6 por ciento de la población a vacunar está ya inmunizada y para seguir aumentado esas cifras hoy se han instalado dos puntos móviles de vacunación en las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena a los que ha animado a acudir a los estudiantes y docentes que aún no hayan sido inmunizados, así como a cualquier ciudadano que lo desee.

En cuanto a la administración de terceras dosis, ya se han completado en las residencias y se están llevando a cabo aún en imunodeprimidos y personas de alto riesgo, con unas 5.000 dosis puestas.

Pedreño ha insistido en la importancia de seguir guardando todas las medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, ahora que las tasas de incidencia han bajado un 40 por ciento respecto a la pasada semana, y ha subrayado el papel crucial de la vacunación.

El 80 por ciento de los pacientes que actualmente están en cuidados intensivos por coronavirus (9 personas, a las que se suman otras 35 ingresadas en planta) no estaban vacunadas, y tampoco el único fallecido registrado ayer, un varón de 50 años del área de salud de Lorca.

Salud pondrá la tercera dosis a los mayores de 70 a finales de octubre