CARTAGENA »

Rescatan a dos senderistas perdidos en la Sierra de la Muela

Rescatan a dos senderistas perdidos en la Sierra de la Muela

Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han evacuado este miércoles por aire a dos senderistas que se habían perdido en la Sierra de la Muela, en el término municipal de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía la llamada de los senderistas, un hombre y una mujer, alemanes, a las 8.56 horas de la mañana, decían haber salido ayer al mediodía desde El Portús, en dirección hacia Cabo Tiñoso y que, después de haber pasado la noche al raso, se encontraban perdidos y agotados.

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Éstos han solicitado la evacuación por aire de los senderistas, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encontraban y la necesidad de asistencia sanitaria para uno de ellos.

Los afectados, un hombre de 59 años y mujer de 58, fueron evacuados por aire hasta el Parque de Seguridad de Cartagena, donde una ambulancia les esperaba para trasladarles al hospital 'Santa Lucía', si bien, aparentemente, no tienen lesiones graves.

Rescatan a dos senderistas perdidos en la Sierra de la Muela