Intervención aérea

Rescatados 3 pescadores atrapados en unas rocas en La Manga

Sobre las 17.20 horas de ayer martes, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido una llamada alertando de lo sucedido, por lo que ha enviado una moto de agua de Protección Civil, que ha confirmado que los pescadores pedían ser rescatados.
Rescatados 3 pescadores atrapados en unas rocas en La Manga

El grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha conseguido rescatar este martes a tres pescadores que se encontraban atrapados en unas rocas localizadas a unos 150 metros de la playa de Galúa de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena (Murcia).

Los pescadores, que estaban en las rocas desde este lunes, han sido avistados por bañistas este martes por la mañana, pero rehusaron ser rescatados porque se encontraban bien y el estado de la mar era todavía favorable. Sin embargo, horas después, el estado del mar ha empeorado y han pedido ayuda a los vecinos.

Sobre las 17.20 horas de ayer martes, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada alertando de lo sucedido, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias ha enviado una moto de agua de Protección Civil, cuyo conductor ha confirmado que los pescadores se encontraban en apuros y pedían ser rescatados, pero la embarcación no podía acercarse a la zona rocosa por el estado de la mar.

Rescatados 3 pescadores atrapados en unas rocas en La Manga