Gastronomía

La Región de Murcia participa con más de 20 cocineros en ‘Madrid Fusión 2020’

Es el evento gastronómico con mayor proyección a nivel internacional que se celebra en España.

La Región de Murcia participa con más de 20 cocineros en ‘Madrid Fusión 2020’
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes junto a los asistentes a la presentación de la XVIII edición ‘Madrid Fusión Reale Seguros’.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes junto a los asistentes a la presentación de la XVIII edición ‘Madrid Fusión Reale Seguros’.

La Región de Murcia participará con más de 20 cocineros en la XVIII edición de ‘Madrid Fusión Reale Seguros’, evento gastronómico con mayor proyección internacional que se celebra en España. 

Durante el congreso, que se celebra del 13 al 15 de enero, los cocineros que representan a la Región expondrán las técnicas más vanguardistas y las elaboraciones más significativas de la gastronomía regional junto con chefs procedentes de otras comunidades autónomas y los más de 300 profesionales que participarán de los cinco continentes.

Para ello, contarán con un stand propio, de 48 metros cuadrados, en el que se sucederán demostraciones culinarias con productos regionales, tales como el pimentón, el arroz, la pera jumillana, el cordero segureño y la gamba roja, entre otros. También se realizarán catas que tendrán como protagonistas los vinos de las tres denominaciones de origen protegidas, los quesos, salazones o las conservas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que “este espacio recrea un gran huerto de verduras con caballones y árboles frutales que refuerzan nuestro concepto de ser la ‘Huerta de Europa’”.

Cristina Sánchez presentó hoy en Cartagena la programación prevista a desarrollar en ‘Madrid Fusión Reale 2020’ de la que destacó las ponencias que ofrecerán los dos ‘Estrellas Michelin’, María Gómez, del restaurante Magoga, el 14 de enero, y Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña Buenavista, el 15 de enero.

Además, señaló como otra de las citas ineludibles regionales, la presentación de ‘Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020’, que será el 14 de enero.

Según Cristina Sánchez, ‘Madrid Fusión Reale Seguros 2020’ “es el punto de partida de todo un año que vamos a dedicar a impulsar el turismo regional, por medio de nuestra rica y diversa gastronomía, y no vamos a escatimar ni en tiempo ni esfuerzo. Vamos a mostrar al mundo por qué la Región de Murcia es el mejor de los destinos a elegir y para ello aprovecharemos todas las ocasiones y los escenarios posibles”.

“La gastronomía, durante este año, es la carta de presentación de todos los atractivos con los que cuenta nuestra Comunidad Autónoma. Tenemos la mejor materia prima, los mejores maestros en nuestras cocinas y este hecho hay que potenciarlo como atractivo turístico, generando oportunidades, creando empleo, aumentado los datos turísticos y lo vamos a conseguir junto al sector y de la mano de los empresarios”, dijo la consejera.

Asimismo, explicó Cristina Sánchez, “como muestra de la apuesta firme del Gobierno regional para alcanzar estos objetivos, la gastronomía regional será referente durante todo el 2020 en eventos nacionales e internacionales”, como la ‘Summer Fancy Food Show’ de New York; las ferias ‘London Wine’ y ‘World Travel Market’ en Londres, o en Berlín, la ‘Fruit Logistica’ e ‘ITB’, entre otras.

En España, indicó que la siguiente cita será ‘Fitur2020’, donde oficialmente Almería traspasará la capitalidad española de la gastronomía 2020 a Murcia, y se presentarán los reclamos turísticos de gran parte de los municipios de la Región. Además, la Comunidad participará en otros eventos nacionales gastronómicos como la ‘Feria Alimentaria’ de Barcelona o el ‘Salón Gourmet’ de Madrid.

La Región de Murcia participa con más de 20 cocineros en ‘Madrid Fusión 2020’