Región

La Región continuará este sábado en alerta naranja por fuertes lluvias

Seguirá activa en las zonas de Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura.
La Región continuará este sábado en alerta naranja por fuertes lluvias
poli

La Región de Murcia seguirá teniendo activadas alertas naranjas y amarillas por diversos fenómenos adversos que complicarán un poco más la situación que vive por el paso de la Gota Fría.

En, concreto seguirá activa una alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas de Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura.

Asimismo, se activarán durante todo el días diversos avisos amarillos. El primero de ellos, a las 7.00 hoas, por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplan y Noroeste.

También habrá activa otra alerta amarilla por acumulación de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas para esa misma zona, desde este viernes y hasta las 12.00 de este sábado. Esa misma alerta, estará vigente para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura
desde las 19.00 del viernes a las 7.00 horas del sábado.

Finalmente, la zona de costa también tendrá activada la alerta amarilla desde las 00.00 a las 20.00 horas de este sábado, por viento del Nordeste fuerza 7 y localmente olas de tres metros.

La Región continuará este sábado en alerta naranja por fuertes lluvias