TRIBNUNALES

Rebajan la pena al hombre que le dijo "te voy a matar" a su exmujer

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena a un hombre condenado por un delito de amenazas.
Rebajan la pena al hombre que le dijo "te voy a matar" a su exmujer

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena a un hombre condenado por un delito de amenazas. Según el Tribunal, decir a la mujer “te voy a matar” no es considerado un acto de dominación del hombre sobre la mujer en el contexto que se dieron los hechos.

En la sentencia se anula la pena de setenta días de trabajo en beneficio de la comunidad impuesta por el delito de amenazas y la sustituye por días de localización permanente por una falta de amenazas.

La resolución del Juzgado de lo Penal número Tres de Cartagena declaró como hechos probados que el acusado, tras terminar la prohibición de acercarse a su exmujer por unos unos hechos anteriores, "comenzó a seguirla a su lugar de trabajo, a su domicilio y a vigilarla con su vehículo cuando tuvo conocimiento de que había iniciado una nueva relación afectiva".

"En la mañana del uno de febrero de 2012 —añade el juez— se acercó a una parada de autobús cercana a la vivienda de su exesposa y, en presencia de la hija menor común, introdujo la mano derecha en la chaqueta e hizo un gesto de sacar un arma, y cuando ella se marchaba le dijo en voz alta 'te voy a matar', todo ello con ánimo de ejercer dominio y subyugación respecto de la misma al no aceptar que hubiese iniciado otra relación".

Rebajan la pena al hombre que le dijo "te voy a matar" a su exmujer