Carrascoy y El Valle >

Reanudan en abril el Plan de Recursos Naturales

La próxima semana se publicará en el BORM la cartografía con los límites.
Reanudan en abril el Plan de Recursos Naturales

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy que “el próximo mes de abril se va a reanudar la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Carrascoy y El Valle”, lo que implica la convocatoria del Consejo Asesor de Medio Ambiente y el inicio del proceso de información y participación pública.

Respecto al Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Carrascoy y El Valle, la consejera dijo que “sus límites están perfectamente definidos y aprobados por la Comisión Europea y se encuentran en las bases de datos y páginas web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea”.

Igualmente, Adela Martínez-Cachá avanzó que la próxima semana, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará la cartografía con los límites de los 40 Lugares de Interés Comunitario (LIC), mediante una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. El objetivo, dijo, es “dar mayor transparencia y seguridad jurídica”.

Los 40 LIC se encuentran en los espacios web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.

Reanudan en abril el Plan de Recursos Naturales